domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Que debería hacer Marco Enríquez-Ominami ante la segunda vuelta?

Según el último cómputo dado por el Gobierno, Marco Enríquez-Ominami ha obtenido un 20% de la votación, que era lo que esperaba para legitimarse como un actor político relevante en esta elección. Si bien con este porcentaje queda en el camino para llegar a la Presidencia, la pregunta e incógnita es : ¿qué actitud debería tomar Marco Enríquez-Ominami para la segunda vuelta?
Un problema que tiene hoy Marco, es no ser inconsecuente con su discurso de transformación de la política, en especial aquel que dice relación con no continuar con la política de convertir al ciudadano en un elector/masa. Por tanto, si es consecuente con su discurso, no debería llamar a sus partidarios a votar por tal o cual candidato, ya que ello sonaría a "orden de partido" y es lo que precisamente Marco ha criticado.
Preliminarmente dejo con ustedes un interesante comentario de Patricio Navia, quien, no debemos olvidar, apoyó a Marco en esta elección. Por tanto es una opinión calificada.

NOTA: Marco Enríquez-Ominami, en el discurso que acaba de dar hace 2 minutos (son las 21.33 hrs.), afirmó que no pedirá a sus partidarios votar por ningún candidato (Piñera o Frei). No pedirá "endosar" los votos que le han proporcionado. Así se disipa esta primera y gran incógnita.


Opinión de Patricio Navia

No hay comentarios:

Publicar un comentario