domingo, 17 de enero de 2010

Segunda vuelta elecciones 2010

Se ha anunciado de parte del gobierno que en torno a las 18.15 hrs. se darán a aconocer los primeros cómputos de la segunda vuelta de la elección presidencial. Algunos medios extranjeros (ej. El Comercio, de Perú) están afirmando que Sebastián Piñera, el candidato de la centro-derecha, habría ganado la elección presidencial. Es muy posible, pues todas las encuentas, aunque estrechas, lo dan por ganador. Si fuese así, es la primera elección que gana la centro-derecha desde el retorno a la democracia en Chile. Se dice que el primer cómputo oficial se hará con un 50% de los votos. Los márgenes de diferencia que se esperan giran en torno a un 3%. Como ha sido tradicional en Chile, no hay mayorías abrumadoras entre las distintas posiciones políticas. Veremos que pasa en esta nueva etapa de la historia reciente de nuestro país.

ÚLTIMO MINUTO: Acaban de dar el primer cómputo con un 60% de votos válidamente emitidos: Sebastián Piñera es el próximo Presidente de Chile. Asumirá el 11 marzo del presente año. Obtuvo un 51,8%. Eduardo Frei obtuvo un 48,1%.

Cómputos presidenciales

1 comentario:

  1. La verdad es que Chile hoy votó por un cambio, pero nadie en realidad se ha preguntado ¿cuál es el cambio que propone la centro derecha? las mismas caras los mismos pensamientos políticos, en realidad es la continuidad de un proyecto, sólo que ahora va de la mano de otros actores políticos.En fin , lo que ahora va a tener mayor preponderancia es la oposición y no lo digo por la desgasta concertación, sino por Marco Enríquez-Ominami, quien plantea un nuevo referente, un cambio de metalidad,el realmente propone ideas de recambio que serán claves para la política chilena.

    ResponderEliminar