lunes, 26 de octubre de 2009

La "deuda histórica" de los profesores...

Dos grandes temas copan hoy las portadas informativas en Chile: a) el conflicto mapuche y sus aristas (una de las más dramáticas son las repercusiones en los niños de la zona de conflicto), y b) el paro del magisterio por el reclamo de la llamada "deuda histórica", que algunos la están denominando "deuda moral".
¿Que tan legítima es esta reivindicación? ¿Por qué el gobierno de Michelle Bachelet la ha desconocido? Sin duda es un tema conflictivo, más aún cuando afecta a tantos miles de chilenos: los profesores en cuestión, y los alumnos de colegios municipalizados y sus respectivas familias (que dicho sea de paso, corresponden a lo sectores más vulnerables de la población).
Una primera mirada al problema nos lleva a ser solidarios con la causa del magisterio, pero ¿una mirada más informada nos podría hacer cambiar la opinión?
Por ello, quiero compartir con ustedes el artículo escrito por Mario Waissbluth, quien lidera el movimiento ciudadano Educación 2020, justamente en pro del mejoramiento de la educación chilena. Espero que este escrito les sea útil y puedan participar de los comentarios en torno a este tema tan discutido y discutible. Artículo de M. Waissbluth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario