martes, 9 de febrero de 2010

Ministros de Sebastián Piñera

En una noche de tormenta eléctrica en Río de Janeiro, luego de días de un calor que invita a lanzarse al mar, me acabo de enterar de la nominación de los ministros del próximo gabinete del Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera: 6 mujeres y 16 hombres, con un promedio de edad de 49 años. Eran nombres de suponer, ya que muchos de ellos o son amigos personales del presidente electo o lideraron los equipos de las comisiones Tantauco, que elaboraron gran parte del programa de su futuro gobierno. Un gabinete con muchos post-grados, 4 de ellos con estudios en Chicago, otro en Harvard y otro en Texas. No rompamos vestiduras aún, pues no hay que olvidar que el actual Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, fue (pues tengo entendido que renunció a la cátedra) profesor en el Escuela de Economía en Harvard.
Llama la atención la nominación en defensa del ahora ex militante DC, Jaime Ravinet, quien renunció al partido Demócrata Cristiano una hora antes de ser anunciado. ¿Apertura o conveniencia política?

Dejo con ustedes la noticia aparecida en el diario "La Segunda", ya iremos comentando más acerca de los nombres.


Ver artículo con nómina de ministros

1 comentario:

  1. El resultado del balotaje no fue sorpresa para casi nadie (aunque causó desazón en muchos). Pero cuando se dió a conocer la nómina de los ministros designados por Piñera, nuestros peores temores vieronse cristalizados.
    Sería erroneo juzgar a alguien cuando aún no realiza su trabajo. Pero el curriculum de algunos -ocupando la nomenclatura del boxeo- son verdaderos e incesantes "jabs", esperando el momento justo para un "hook" y un remate certero con un "uppercut".
    Mientras miramos boca arriba las luces ring, escuchando a lo lejos la cuenta del referee, meditamos en que momento ocurrió todo esto. Pero la cuenta aún va en el numero 5. Tal vez sea hora de levantarse...

    ResponderEliminar