martes, 30 de noviembre de 2010

Marcha 26/11/2010 en la ciudad de Concepción

ver fuente periodistica (buscar página 6).

2 comentarios:

  1. La sociedad debe ser conocedora de su pasado, para que sea crítica del presente. Ciudadanos conscientes de la realidad, sin olvidar que todo presente tuvo su raíz en el pasado.
    ¿ Cómo podemos entonces dejar de lado y disminuir la única forma que tienen los y las estudiantes de conocer la historia?, si se pretende restarle importancia, preguntémonos como sociedad, ¿Cuál es el fin?.
    Esta y muchas otras movilizaciones impulsarán a los y las profesoras de historia a no permitir segar a los ciudadanos, esos ciudadanos que son los forjadores de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades para todos, eso sí, sin dejar de conocer también nuestros deberes.
    Unamos nuestras fuerzas y dejémonos oír. Sigamos el ejemplo de nuestros colegas de Concepción.
    Janette Fabres G.
    Profesora
    Postítulo Historia, Geografía y Ciencias Sociales
    Universidad Católica de Temuco

    ResponderEliminar
  2. Siento y creo que el gobierno, y su representante Lavín como Ministro de Educación, están bastante perdidos en sus iniciativas educacionales, cómo aún no se dan cuenta que las horas de la JEC son un fracaso en la mayoría de los colegios, por qué no hacer una reforma eduacional profunda que pasa por los sueldos de los profesores, por las horas de planificación que prácticamente no existen, por la formación inicial. El problema, radica en que el poder se obtiene y se mantiene haciendo cosas visibles y los resultados de una buena reforma se verían en años, por lo tanto, cuando hay y existen intereses personales las soluciones de fondo no son primordiales.
    ¿Qué se traerán entre manos?

    ResponderEliminar