miércoles, 22 de abril de 2009

Piñera y sus dichos

Artículo publicado en el periódico digital "El Mostrador", donde Arturo Arriagada analiza las palabras de Piñera que colocan en el tapete de la discusión pública el tema de la desigualdad en Chile, que se expresa de múltiples formas. Ojalá que el asunto no sólo se centre en las palabras de los personajes en cuestión, sino que vaya más allá: en propuestas concretas de los candidatos y partidos políticos para ir terminando con la ofensa social que significa tener ciudadados de primera, segunda y demás categorías.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. el ejemplo es crudo pero no menos alejado de la realidad, es triste pensar que otros niños de escasos recuros en esa siyuación hoy estarian bajo tierra, no existe nadie hoy endia que politicamente pueda dar un solución a esta problematica, y a la diferenciación social, el estado contribuye a ésto, contruyendo o dejando a medias hospitales o consultorios que son verdaderas cajas de fosoros y que no satisfacen la demanda publica, el gobierno de sea quien sea, debe preocuparse de estos y otros factores que dignifiquen la salud.

    lamentablemente en Chile, los ultimos gobiernos concertacionistas aunque son identificables con un amplio sector de la sociedad, no han sabido llevar a cabo reformas y obras sociales consistentes y que cumplan a dignificar la calidad de vida de la gente esforzada, y esto no es solamente en la salud, tambien en vivienda, trabajo , educación entre otros, no logrando jamas llegar a estandares de nacion desarrollada con una politica social mediocre e inconsistente como la desarrollada hasta ahora, los actuales candidatos no van a solucionar nada completamente por lo que las esperanzas que depositemos en cualquiera de los dos no creo sean correspondidas

    ResponderEliminar
  3. Quizas es conocido el comentario que haré en alusión al señor Piñera, porque haré referencia al anterior artículo sobre este señor que tiene que ver sobre "Con quién debe gobernar Piñera".

    En el comentario de aquel artículo dije que el señor Piñera podrá tener muy buenas intenciones de hacer una nueva fuerza política en Chile, congregando a gente joven con nuevos brios e ideas, para renovar el estilo de hacer política y gobierno en nuestro país. Pero lamentablemente cae en los ya conocidos vicios en los que cotidianamente tropieza la alianza en su afan de querer gobernar (proceso en el cual lo único que consigue es sepultar a sus lideres que tienen quizas alguna proyección en política), tales como (y el más recurente), validarse a partir de los errores que comete la concertación.

    Peyorativamente la alianza a criticado siempre las políticas aplicadas por los gobiernos de la concertación en lo que se refiere sobretodo a la agenda social (salud, vivienda y educación). Esta vez fue el turno de la salud.

    Como lo mencioné en el artículo antes mencionado, no se nos debe olvidar nunca que la alianza esta mirando el sillón presidencial hace mucho tiempo, tal como buitres que esperan a que su presa sucumba. Este ha sido y, por lo visto, seguirá siendo el modo de hacer política de la alianza quizas por cuanto tiempo más.

    En alusión directa al artículo en cuestión, lo dicho por este señor está muy lejos de ser una patraña o alusinación; a pesar nuestro, es la pura y santa verdad. El problema radica que los ejemplos que usa son presisamente figuras que son queridas por la gente. No podemos olvidar que el chileno colectivo es muy sentimentalista y cuida mucho sus figuras que le son queridas. Lo mismo que la visita del señor Piñera a la familia que perdió a su hija en refriegas del día del joven combatiente; dando muestras de su origen carroñero se presento justo en el velorio sin tener ninguna consideración y más aún, secundado ni más ni menos que por un concejal en ejercicio de sus funciones, siendo esto de usar funcionarios o personajes en ejercicio de sus labores publicas para eventos que están directamente relacionados con campañas electorales. No se pice la cola señor Piñera que le puede costar muy caro.

    No se puede hacer política utilizando a la gente o sus sentiminetos. Política es acción directa y concreta. Política es proponer desde tus capacidades, sin ofrecer más de lo que en realidad puedes entregar.

    Si el afan de este señor es crear un nuevo concepto de política en Chile, dejenme decirle al señor Piñera que esta errando rotundamente su camino.

    ResponderEliminar